ir al contenido
🔴

Vía Pamplona - Bucaramanga habilitada nuevamente luego de negociaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La vía entre Pamplona y Bucaramanga ha sido desbloqueada tras un acuerdo para resolver las demandas de la comunidad local. El bloqueo fue una protesta contra un peaje y alegados incumplimientos en un proyecto vial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de más de 24 horas de bloqueo, la vía que conecta Pamplona, Norte de Santander, con Bucaramanga, Santander, ha sido reabierta gracias a un acuerdo entre autoridades y comunidades locales. El paso vial fue rehabilitado tras acordar la instalación de mesas de trabajo para resolver las necesidades de la comunidad.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, afirmó que se permitió desbloquear la vía luego de comprometerse con la comunidad a resolver sus demandas. Sin embargo, destacó la ausencia de representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura en las reuniones, lo que ha intensificado las exigencias de la comunidad.

El bloqueo se produjo en el kilómetro 105, en el sector conocido como 'La frontera', en el municipio de Mutiscua. Los ciudadanos bloquearon la vía para exigir la no implementación de un peaje, alegando presuntos incumplimientos en las obras de la doble calzada Pamplona-Bucaramanga, un proyecto de 134 kilómetros que atraviesa varios municipios.

Las obras iniciaron en 2019 y debían ser entregadas hace dos años, lo que ha generado malestar en la comunidad. Arvey Granados, representante del comité, expresó preocupación por el peaje del Picacho, donde se paga por una obra abandonada que afecta económicamente a la región. Afirmó que la ANI y el Invias deben dar respuestas a las comunidades afectadas.

Más reciente