ir al contenido

Viajará a EE.UU. madre de una bumanguesa que por poco pierde la vida en las fauces de sus propias mascotas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La joven María Paula Contreras fue gravemente atacada por sus perros en Estados Unidos, necesitando cirugías y cuidado familiar constante. Sus padres, en Colombia, solicitaron una visa humanitaria para asistirla, finalmente consiguiendo una entrevista con la embajada norteamericana.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

EL FRENTE publicó en su edición digital de este miércoles en horas de la mañana la historia de una joven bumanguesa que fue gravemente herida por sus perros, y cuyos padres solicitaron al gobierno la expedición urgente de una visa humanitaria para poder acompañarla en la clínica donde se encuentra interna.

Pues bien, este jueves a primera hora de la mañana la familia de la joven recibió la notificación por parte de la embajada norteamericana, en la cual se les notifica de una entrevista para gestionar el documento, y así poder viajar lo más pronto posible para acompañar a la joven en su recuperación.

La joven a la que hacemos referencia es María Paula Contreras quien, según la versión de sus familiares en Bucaramanga, sufrió lesiones severas en uno de sus brazos y piernas, razón por la cual debe ser sometida a varias cirugías que requieren acompañamiento estricto y permanente de un familiar, tal y como lo dio a conocer EL FRENTE este miércoles.

“Ella tiene heridas, muchas heridas, no se puede mover, está sola, está deprimida, ella perdió carne, lo que hicieron fue ponerle prácticamente la piel”, explicó su padre.

Aclaró que no está solicitando recursos económicos para su desplazamiento, sino la gestión administrativa necesaria para obtener las visas con urgencia y poder viajar a Estados Unidos.

“Estamos pidiendo la colaboración para que nos puedan ayudar, espero que podamos salir con este proceso adelante. Tenemos soporte y evidencias de lo que sucedió”, manifestaron en su video.

Por su parte, la hermana de la joven, Dania Peña publicó en su cuenta de Instagram un conmovedor mensaje en el que pide ayuda para salvarle la vida a María Paula. “Mi hermana María Paula Peña Contreras fue brutalmente atacada por dos perros American Bully XL en Estados Unidos y está en condición delicada en el hospital John Muir Health. Mis padres deben viajar urgentemente para estar con ella, ya que necesita de sus cuidados”.

Y agregó: “Aunque ya hemos pasado documentos a la cancillería y nos dieron un radicado, y sacamos la cita de la visa que fue dada para el 2026, la solicitud de cita de emergencia fue negada”.

El drama de María Paula Peña Contreras y su familia ha generado una ola de solidaridad y peticiones de apoyo en diferentes instancias para lograr la prontitud de las visas. Los padres han presentado toda la documentación requerida para fundamentar su solicitud, esperando intervención efectiva de las autoridades competentes.

El momento del ataque

De acuerdo con las primeras versiones el suceso ocurrió cuando la joven regresó de su jornada laboral y, como era habitual, llevó a los caninos a dar un paseo.

Sin embargo, los animales se sintieron estresados y comenzaron a comportarse de manera agresiva. “Ella llegó del trabajo a su casa, sacó los perros a pasear, se puso a jugar con ellos, de un momento a otro se estresaron, la atacaron...”, declaró Enio.

María Paula habría intentado calmar a sus perros y rechazarlos, pero la situación se tornó violenta. En medio del ataque, uno de los perros mordió a María Paula en el seno, lo que profundizó el conflicto entre los animales y su dueña. “Ella los rechazó, los empujó, y la perrita se le lanzó y le mordió el seno, y comenzó el ataque porque la comenzaron a arrastrar...”, añadió Enio al recordar los hechos.

“Ella gritaba ayuda en inglés, llegó la policía y lograron separarlos”, explicó Enio. Desafortunadamente, en medio del esfuerzo por controlar la situación, uno de los policías se vio obligado a usar su arma de fuego para abatir a los perros y así salvar a la mujer.

El padre de la joven también mencionó que los perros habían vivido con María Paula durante aproximadamente un año y medio y que nunca antes había experimentado un comportamiento agresivo por parte de ellos. Es más, los animales contaban con un entrenador profesional.

“Nunca había recibido un ataque de los caninos, que incluso les tenía un entrenador y vivían con ella desde hace año y medio”, explicó Enio, mostrando su sorpresa ante los eventos.

Más reciente

Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Día Internacional del Autocuidado: Una estrategia efectiva para reducir costos en salud y mejorar el bienestar

Las prácticas de autocuidado están emergiendo como una estrategia crucial no solo para mantener la salud personal, sino también para generar significativos ahorros económicos y mejorar la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el autocuidado como la capacidad de las personas, familias y comunidades para

Miembros Público
Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Estudio revela que virus antiguos podrían estar impulsando el desarrollo de cánceres en la actualidad

Un equipo de científicos ha descubierto que un retrovirus que estuvo activo en humanos hace 30 millones de años sigue jugando un papel crucial en la expresión génica asociada a varias formas de cáncer. Este hallazgo prometedor abre nuevas puertas hacia terapias genéticas avanzadas para combatir esta enfermedad. Los investigadores

Miembros Público