Viajeros seguros por Santander durante los días santos garantiza la Quinta Brigada del Ejército
El Ejército Nacional ha desplegado una estrategia integral para garantizar la seguridad de los viajeros en las principales vías de Santander durante el puente de los días santos.
Las tropas de la Quinta Brigada, ubicadas en 25 puestos de control fortalecen la protección en los 100 municipios asignados a los departamentos de Santander, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Antioquia y Boyacá.
La operación se desarrolla de forma coordinada para que las autoridades militares acompañen a conductores y peatones, brinden orientación precisa y ofrezcan recomendaciones de seguridad.
En cada puesto hay atención especializada, fruto de la preparación y capacidad diferencial de los soldados.
Las medidas implementadas reducen riesgos en la vía y refuerzan la presencia institucional en una época de alta movilidad a nivel departamental y nacional.
Durante esta Semana Santa se observa un compromiso destacado de las fuerzas armadas, que trabajan al servicio de la comunidad y los visitantes.

La presencia del Ejército no sólo tiene un carácter operativo, sino que se convierte en un elemento de confianza para quienes viajan y disfrutan de los recesos festivos.
La acción militar se enmarca en un plan que prioriza la protección ciudadana y el acompañamiento permanente.
Así mismo. las unidades especializadas atienden incidencias, facilitan la movilidad, contribuyen a la fluidez del tráfico y alegran a los viajeros con actividades recreativas (foto) tanto al interior como en el exterior de los automotores, en especial los de servicio público.