Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Vías de La Cigarra intervino tramos críticos entre Girón y Lebrija

Resumen

Las obras viales en la ruta Bucaramanga-Lebrija-Rionegro avanzan. Se mejoran tramos críticos como "Paso Malo" y se instala nueva señalización y luz pública para mayor seguridad en la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López
Vías de La Cigarra intervino tramos críticos entre Girón y Lebrija

Las intervenciones en el corredor vial que comunica a Bucaramanga con los municipios de Lebrija y Rionegro, en la provincia Metropolitana de Santander, continuaron su curso con avances significativos en varios frentes. Así lo informó el personal de la concesión Vías de La Cigarra, responsable de las labores de mejoramiento en esta estratégica ruta departamental.

Entre las intervenciones más recientes se destacaron las actividades en el tramo Lebrija – Girón, donde se ejecutaron trabajos de nivelación de hundimientos, demarcación horizontal, limpieza y obras hidráulicas, con el propósito de optimizar la seguridad y comodidad para todos los actores viales.

Uno de los puntos críticos intervenidos fue el sector conocido como “Paso Malo”, una zona con históricas afectaciones en la vía. Allí se adelantaron obras de fresado y mantenimiento periódico, cuya pronta culminación ha sido solicitada por las comunidades que diariamente transitan por esta ruta. Debido a estos trabajos, se presentó congestión vehicular, ya que se implementó paso alterno con contraflujo. Por tal motivo, las autoridades recomendaron a los usuarios de la vía planear sus recorridos con antelación y acatar las indicaciones del personal en obra, para evitar demoras y accidentes.

Como parte de los esfuerzos por mejorar la movilidad, también se confirmó la instalación de señalización vertical y la poda de árboles, con el objetivo de facilitar la circulación, especialmente de vehículos de carga pesada.


Iluminación para el bienestar de los habitantes

Otro frente de intervención tuvo lugar en el municipio de Lebrija, donde las obras de iluminación registraron un avance cercano al 30%. Según informó la concesión, esta adecuación busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para más de 54.000 habitantes de las zonas rurales y urbanas de la región.

Las obras de alumbrado público abarcaron cerca de 4 kilómetros, desde el casco urbano de Lebrija hasta el peaje ubicado en inmediaciones del área metropolitana de Bucaramanga. Allí también se llevaron a cabo dos comités de sostenibilidad en los que se socializó con líderes comunales y veedores la importancia del proyecto de iluminación y sus beneficios para la comunidad.

En el mismo peaje, ubicado a unos cinco kilómetros de la Puerta de Girón, se recordó a los conductores que el carril 4 está reservado exclusivamente para los usuarios que realicen el pago mediante Colpass. La concesión instó a respetar esta disposición para evitar inconvenientes y retrasos en la movilidad.

Wendy López profile image
por Wendy López

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más