ir al contenido
🔴

Vías e infraestructura educativa contribuyen al progreso de Sucre, Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las obras proyectadas para mejorar la transitabilidad de los santandereanos en esos municipios en donde se ha retrasado el progreso, empiezan a tomar forma.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las obras proyectadas para mejorar la transitabilidad de los santandereanos en esos municipios en donde se ha retrasado el progreso, empiezan a tomar forma y a hacerse visibles bajo la administración de Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador del departamento, como el caso de los 2, 09 kilómetros pavimentados en la vía que une a los municipios de Sucre y Jesús María.

Esta obra se complementa con la construcción de dos box coulvert, 307 metros de muro de gavión y 20 alcantarillas. Estas obras tuvieron una inversión de más de 6.800 millones de pesos, y ahora reflejan el progreso de la zona para un mejor desarrollo económico y productivo.

Además, en cuanto a obras viales para mejorar la comunicación terrestre en la zona veredal, se culminó la construcción de 700 metros de placa huellas en la vía entre Sucre y Guavatá. Un sector que con las fuertes lluvias se convertía en un problema de transitabilidad, ya no será un inconveniente para los cientos de personas que se movilizan a diario entre estos dos municipio.

Los recursos invertido en esta obra provienen de Regalías de la Nación y s eproyecta, con el concurso del Instituto Nacional de Vías, Invías, pavimentar 3,5 kilómetros de vía entre La Belleza y Sucre, inversión que será de más de 8.900 millones de pesos para este importante corredor de la provincia de Vélez, la cual ya avanza a buen ritmo con obras de estabilización.

En cuanto a infraestructura educativa, con el propósito de dignificar las instituciones educativas para potenciar el conocimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se realizó inspección de la culminación de la ampliación de la sede principal del Colegio Sergio Ariza de Sucre.

Esta moderna sede se convierte en un aliciente para motivar el aprendizaje de los estudiantes, con modernas instalaciones que constan del espacio y las áreas que necesitaban: seis aulas de clase, sala de profesores y baterías sanitarias.

La inversión realizada fue superior a los 2.600 millones de pesos, con lo cual se garantiza una infraestructura adecuada para el desarrollo educativo de los alumnos, la comodidad de los maestros y los espacios adecuados para el personal administrativo.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público