Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que al menos 47 personas han fallecido y 53 siguen desaparecidas tras el paso del huracán Otis en el estado mexicano de Guerrero, casi dos semanas después del desastre.
El Gobierno ha iniciado la distribución de aproximadamente 250,000 paquetes de artículos para el hogar a personas necesitadas en la región afectada. Estos paquetes incluyen estufas, refrigeradores, camas y ventiladores.
El presidente tiene previsto visitar la ciudad turística de Acapulco, que aún se está recuperando de los estragos causados por el huracán de categoría 5. López Obrador destacó que aproximadamente el 75% de las gasolineras en Acapulco están abiertas y que el suministro de electricidad se ha restablecido en su mayoría.
Además, el gobierno está colaborando con varios propietarios de hoteles para intentar reabrir al menos 35 hoteles en marzo y abril, como parte de los esfuerzos para la recuperación de la región. El presidente enfatizó que se están logrando avances en la normalización de la situación.