ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Vida y obra del primer Ingeniero de Sistemas graduado en la UIS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En febrero de 1982 empezó a enseñar el uso de los computadores, que eran aparatos gigantes y en el mismo año fundó la Universidad de Santander –UDES--

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fernando Vargas inicia desde ahora la campaña presidencial Tiene ideas y motivos para darle nueva orientación administrativa a Colombia

Convertir a Colombia en un país de propietarios, con mayores incentivos para el trabajo digno y un mejoramiento de la productividad, con mayor apoyo para la formación tecnológica y profesional, con el fin de superar el conflicto armado, harán parte de la propuesta del ingeniero FERNANDO VARGAS MENDOZA en el largo recorrido hacia la presidencia de la república. Vargas Mendoza es oriundo del municipio de Bolívar (Santander), hijo de un jefe conservador de la provincia de Vélez y de una profesora que militaba en las filas del partido liberal. Estudió para sacerdote en la Escuela Apostólica de Zapatoca y terminó su bachillerato en el Colegio Santander de Bucaramanga, para ingresar luego a la Universidad Industrial de Santander, donde hizo parte de la primera promoción de Ingenieros de Sistemas.

Montó en Colombia la primera empresa productora de software y sistematizó quinientas (500) empresas industriales más importantes del departamento de Santander y del país. En febrero de 1982 empezó a enseñar el uso de los computadores, que eran aparatos gigantes y en el mismo año fundó la Universidad de Santander –UDES--, que tiene una crecida oferta académica para miles de estudiantes. Vinculó a la rectoría del plantel a Rafael Serrano Sarmiento, que había ocupado el mismo cargo en la Universidad Industrial UIS, quien falleció prematuramente y fue remplazado por el académico antioqueño Jaime Restrepo Cuartas.

Fue senador de la República, como suplente del ingeniero José Luis Mendoza Cárdenas y alcalde de Bucaramanga, con el patrocinio del expresidente Álvaro Uribe Vélez, habiendo adelantado la construcción del Viaducto de la Carrera Novena, que mejoró las condiciones de transporte y movilidad de millares de familias establecidas en la Ciudadela Real de Minas.

A raíz de la tragedia de su hijo en un accidente de motocicleta, fundó en Bucaramanga junto con su señora esposa, Omaira Buitrago de Vargas Mendoza, la moderna clínica de neuro-cirugía, donde han logrado la rehabilitación de centenares de personas víctimas de accidentes de tránsito, para ayudar a la recuperación de la salud de personas que han sufrido traumatismos. Recientemente aceptó dirigir la Universidad para la Paz, creada por la Organización de Naciones Unidas, con el propósito de contribuir a la pacificación del país.

Más reciente