ir al contenido
🔴

VIDEO. Autoridades le pusieron freno de mano a las intenciones criminales de la disidencias FARC

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las tropas del Ejército Nacional de Colombia, en colaboración con la Policía y la Fiscalía, descubrieron un depósito ilegal perteneciente a un grupo armado en Norte de Santander, que contenía 300 kg de explosivos y armamento. Se cree que iba a ser usado en un posible ataque terrorista.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tropas de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en coordinación con la Dijín de la Policía y la Fiscalía Segunda del Grupo de Tareas Especiales, llevaron a cabo un importante operativo en la zona rural de Ocaña, Norte de Santander, que permitió ubicar un depósito ilegal perteneciente al grupo armado organizado residual Estructura 33, Compañía Ernesto Galvis. En este lugar se encontraron aproximadamente 300 kilogramos de explosivos, material de guerra, intendencia y pancartas alusivas al grupo.

El hallazgo se produjo gracias a una orden de allanamiento que permitió a las autoridades acceder al depósito ilegal ubicado en la vereda Filo El Pajuil. Entre el material encontrado se destacan 3 fusiles, un lanza granadas, una pistola, un revólver, 10 granadas de 40 mm, 10 proveedores para fusil, munición de diferentes calibres, una granada de mano, documentos de interés, pancartas y brazaletes alusivos al grupo armado.

Se presume que este material estaba destinado para llevar a cabo una posible acción terrorista contra unidades militares y la población civil en la región. Este golpe contra la estructura criminal Estructura 33, Compañía Ernesto Galvis, representa un importante avance en la lucha contra el crimen organizado en la región del Catatumbo, ya que se ha logrado afectar directamente su brazo armado y se ha impedido su accionar delictivo.

0:00
/

Todos los elementos encontrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. Este operativo se enmarca en el Plan Ayacucho del Ejército Nacional, que busca contribuir a la seguridad y la tranquilidad de la región mediante operaciones militares efectivas contra grupos armados ilegales.

Más reciente