Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tomás Irriarte, un motociclista de 24 años, grabó con su celular el angustiante momento en que un camión se quedó sin frenos y se accidentó en la vía entre Lebrija y Girón, justo después del peaje del aeropuerto de Palonegro, alrededor de las 11:53 a.m. del martes 4 de junio. Irriarte, quien trabaja para una empresa de entrega de documentos mercantiles, se desplazaba desde Lebrija cuando vio al camión zigzagueando en la carretera.
Al principio, Irriarte pensó que el conductor del camión estaba borracho debido al modo errático en que manejaba, por lo que decidió grabar la situación. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el camión había perdido los frenos. En medio de la emergencia, Irriarte trató de adelantar al camión para advertir a otros conductores del peligro inminente. Desafortunadamente, en una curva el camión se volcó, y Tomás no pudo evitar exclamar, "Dios mío, Dios mío… pensé que se habían matado."
A pesar del grave accidente, el conductor del camión y su acompañante lograron salir ilesos, con solo algunos raspones. Irriarte ayudó a los ocupantes a salir del vehículo, y una ambulancia del peaje los atendió en el lugar. Ambos estaban conscientes y solo requirieron atención mínima. Según los testimonios, el camión, que transportaba chatarra, ya había presentado fallas mecánicas antes del peaje.
El secretario de Tránsito de Girón, Juan José Gómez, confirmó que no hubo heridos graves y que el accidente fue atendido por la concesión vial correspondiente. "Los dos ocupantes salieron ilesos. Estamos trabajando en una campaña preventiva porque no es la primera vez que se presentan estas situaciones por exceso de velocidad. Es un tramo vial con alta peligrosidad", indicó Gómez.
Este incidente resalta la necesidad urgente de medidas preventivas en las vías para evitar accidentes similares en el futuro. La comunidad y las autoridades están llamadas a reforzar la seguridad en este tramo vial, considerado altamente peligroso debido a su historial de accidentes por exceso de velocidad y fallas mecánicas.