VIDEO | Captura tras persecución: frenan posible ola de hurtos en Bucaramanga

Resumen

En Bucaramanga capturaron a un hombre requerido desde 2018 por hurto calificado y agravado, presuntamente vinculado a la planeación de hurtos residenciales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Juan José Camargo Botello profile image
by Juan José Camargo Botello
VIDEO | Captura tras persecución: frenan posible ola de hurtos en Bucaramanga

En un operativo articulado entre las Policía Nacional de Colombia y sus Unidades de las Zonas de Atención Policial (ZAP), fue capturado en Bucaramanga un hombre de 33 años requerido por la justicia por el delito de hurto calificado y agravado, en hechos ocurridos en el barrio Ricaurte.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle 56 con transversal 15, donde uniformados, con apoyo de información ciudadana y el uso de sistemas tecnológicos de videovigilancia del área metropolitana, lograron ubicar un vehículo en el que se desplazaban cuatro personas en el sector conocido comercialmente como “La Isla”. Allí se activó un plan candado que permitió la interceptación del automotor.

Durante la verificación de antecedentes mediante dispositivo policial, las autoridades confirmaron que uno de los ocupantes tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado 76 Penal con Función de Control de Garantías de Bogotá, requerida desde el año 2018 para cumplir condena por hurto calificado y agravado.

En el mismo operativo fueron incautadas herramientas como pulidoras, cuerdas, escalera retráctil, cintas y pintura, elementos que, según la investigación preliminar, serían utilizados para la comisión de hurtos a residencias mediante modalidades que afectan directamente el patrimonio de los ciudadanos.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el grupo estaría involucrado en la planeación de hurtos en sectores residenciales como Real de Minas, Conucos, Cacique, Lagos del Cacique, La Floresta, Pan de Azúcar, El Tejar y Terrazas, con la presunta intención de ejecutar los delitos y posteriormente huir hacia Bogotá.

“Este resultado es producto del trabajo articulado entre la comunidad y nuestras capacidades institucionales. Seguimos anticipándonos al delito y evitando que estructuras provenientes de otras ciudades afecten la seguridad en Bucaramanga”, manifestó el Coronel Héctor Daniel García Acevedo.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, que definirá su situación jurídica.

Juan José Camargo Botello profile image
por Juan José Camargo Botello
📰

Suscripciones Digitales

Accede a nuestras ediciones digitales y contenido exclusivo

Ver planes de suscripción
o recibe nuestro boletín gratuito

¡Listo! Revisa tu correo

Haz clic en el enlace de confirmación para completar tu suscripción.

Leer más