Resumen
Un video viral en TikTok revela la gran diferencia en eficiencia entre la mano de obra local estadounidense y los trabajadores latinos en la cosecha de mandarinas. Los usuarios destacan la destreza latina comparada con el lento progreso de los trabajadores americanos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un video publicado en Tik Tok se está viralizando a velocidades meteóricas debido al paralelo que muestra la publicación entre varios estadounidenses que intentan cosechar sin mayores resultados en una granja de mandarinas, en comparación a una mujer de origen mexicano, quien en el mismo video se mueve con destreza y eficiencia para recoger los frutos.
El video fue captado en un campo frutal en California, donde recientemente han tenido que contratar mano de obra local, ante la oleada de deportaciones que ha efectuado el presidente Donal Trump durante los primeros días de su gobierno.
Usuarios de plataformas como TikTok no tardaron en señalar esta diferencia, generando una ola de comentarios.
"La diferencia es que a ellos sí les pagarán lo que corresponde por más lentos que sean", comentó un usuario, mientras que otro ironizó: "Así como van de lentos, Trump no va a tener jugo mañana temprano". También surgieron frases sarcásticas como: "Yo creo que para el 2026 ya terminaron, ¿no?" y "Cuando estos chicos le den la vuelta al árbol, el cultivo ya está florecido otra vez".
En contraste, un segundo video que muestra a una mujer mexicana recolectando mandarinas con gran rapidez también ha alcanzado una gran viralidad. Las imágenes han resaltado la habilidad de los trabajadores latinos en el campo, recibiendo comentarios de admiración como: "Así es cómo se debe de hacer" y "La doña demostrando a los gringos cómo se deben cortar las mandarinas".