VIDEO | En cámara de seguridad quedó registrado intento de sicariato en Piedecuesta
Cámaras de seguridad registraron un intento de sicariato en Piedecuesta; la víctima sobrevivió pese a recibir varios disparos.
Cámaras de seguridad registraron un intento de sicariato en Piedecuesta; la víctima sobrevivió pese a recibir varios disparos.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que dos sicarios intentaron asesinar a un hombre en una cancha de fútbol del municipio de Piedecuesta, Santander. Aunque los delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones, la víctima logró sobrevivir al ataque y fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió atención médica.
El atentado ocurrió hacia las 6:30 de la tarde del domingo 13 de julio. De acuerdo con las imágenes, los presuntos sicarios permanecieron durante varios minutos en las inmediaciones del escenario deportivo, aparentemente vigilando a quien sería su objetivo. Una vez confirmaron su presencia, abordaron una motocicleta, se acercaron hasta donde se encontraba el hombre y el parrillero descendió del vehículo para abrir fuego en repetidas ocasiones antes de huir junto con su cómplice.
En medio del pánico generado entre las personas que se encontraban en la cancha, la víctima fue auxiliada y trasladada de urgencia a un centro asistencial. Pese a la gravedad del ataque, el hombre sobrevivió.
De manera preliminar se conoció que uno de los proyectiles impactó uno de sus brazos y otro le rozó el cuero cabelludo. Sin embargo, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni han informado sobre su estado de salud.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad se convirtieron en una de las principales evidencias dentro de la investigación, pues registraron los movimientos de los presuntos sicarios antes, durante y después del atentado.
Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, así como establecer los móviles de este nuevo hecho de violencia ocurrido en el municipio de Piedecuesta.
#Justicia | Cámaras de seguridad registraron el momento en el que un hombre de 32 años es víctima de un ataque armado en Piedecuesta cuando se encontraba en los alrededores de una cancha deportiva. #Piedecuesta pic.twitter.com/1xt5Bs7vJE
— EL FRENTE (@diarioelfrente) July 14, 2026