Resumen
La noche del 19 de febrero, explosivos atacaron el peaje de Villa del Rosario y un CAI en Cúcuta, causando una explosión que dejó cinco heridos. La UT Peajes Nacionales rechazó el atentado, activando protocolos de seguridad y cooperando con autoridades para esclarecer los hechos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con una seguidilla de atentados y hostigamientos a la fuerza pública el ELN está conmemorando fechas representativas, como la creación del frente urbano y la muerte de Camilo Torres.
Una complicada situación de orden público ocurrió durante la noche del miércoles 19 de febrero en el área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander) donde atacaron con artefactos explosivos el peaje del municipio de Villa del Rosario, en la zona de frontera con Venezuela.
En el mismo hecho también atacaron el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Parada.
La UT Peajes Nacionales rechazó de manera contundente el acto terrorista ocurrido el miércoles 19 de febrero a las 10:55 P.M., que ocasionó una explosión en la Estación de Peaje La Parada, ubicada en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander.
“Este atentado puso en peligro la vida e integridad de nuestro personal, usuarios de la vía y la comunidad en general”, indicó la Unión temporal por medio de un comunicado.
Como resultado de este hecho, cinco personas resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de la región. Desde el primer momento, activamos los protocolos de seguridad y estamos colaborando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“Hacemos un llamado urgente para que se refuercen las medidas de protección en todas las estaciones de peaje del país, priorizando la seguridad de nuestros trabajadores y de quienes transitan por las vías”, expresaron desde la empresa contratista.
Desde la UT Peajes Nacionales, nos solidarizamos con las familias de los afectados, acompañándolos en estos difíciles momentos y brindándoles todo el apoyo necesario.
Es fundamental que las autoridades y la fuerza pública garanticen el orden público y la protección de la vida de todos los ciudadanos, con el fin de prevenir que hechos como este se repitan..