ir al contenido
🔴

VIDEO: Guerra entre bandas de Bucaramanga sería el móvil del homicidio del jueves en Bucaramanga: “Se están matando entre ellos”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, identificó una reciente muerte por disparos como un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, con base en pruebas preliminares. La víctima era Jhon Jairo Zafra Agudelo, con vínculos conocidos con el crimen organizado.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, lanzó una hipótesis acerca del homicidio del que fue víctima un sujeto, en hechos ocurridos hacia las 6 de la tarde en el centro de Bucaramanga, más exactamente sobre la carrera novena con calle 43.
0:00
/

La información inicial da cuenta de que la víctima fue atacada en tres ocasiones con arma de fuego, dejándolo convaleciente sobre su propio lago hemático, para luego fallecer mientras era movilizado hasta un centro asistencial.

Dos horas después de los hechos, el mandatario bumangués hizo públicas los resultados de las primeras indagaciones efectuadas por las autoridades, las cuales apuntarían a que la muerte del hombre se debería a un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al comercio de narcóticos en la capital santandereana.

“Las incautaciones y golpes que les hemos dado a las estructuras de narcotráfico, tienes a estas bandas reorganizándose y matándose por ajustes de cuentas en Bucaramanga”, indicó el burgomaestre bumangués, quien reveló que la víctima era conocida en el mundo del crimen local bajo el remoquete de ‘Zafra’, cuyo nombre de pila era Jhon Jairo Zafra Agudelo.

“Esta tarde fue asesinado en el barrio Alfonso López alias 'Zafra', un hombre con 15 anotaciones por estupefacientes, hurto, lesiones personales, fuga de presos y porte ilegal de armas. Alias 'Zafra' estaba amenazado por "Los del Sur" y "San Rafa", bandas que han ido mutando por las capturas a sus líderes que se han realizado”, expresó el mandatario bumangués.

Y agregó: “No vamos a permitir que la ciudadanía continúe en la mitad de guerras entre estructuras delincuenciales, por eso en próximas horas citaremos un consejo de seguridad extraordinario para tomar decisiones frente a esta situación”.

Las primeras investigaciones también habrían arrojado serios indicios de la identidad de los agresores, cuyo desplazamiento antes y después del crimen fue captado por varias cámaras de seguridad que hay en este populoso y comercial sector del centro de Bucaramanga, ubicado en el barrio Alfonso López.

“La batalla contra el sicariato sigue, ya la Policía de Bucaramanga, por medio del bloque de búsqueda, ha capturado a seis peligrosos delincuentes dedicados a este crimen, dos de estos justo antes de cometer un homicidio, pero esta lucha no para”, concluyó el mandatario local.

Más reciente

Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Bernal se aferra al podio en la Vuelta a Suiza

Egan Bernal continúa deslumbrando en la Vuelta a Suiza, manteniendo su sólido desempeño en la sexta etapa de la competencia. El ciclista colombiano aseguró su lugar en el podio general tras finalizar en cuarto lugar en una etapa dominada por el portugués João Almeida del UAE Emirates. La jornada estuvo

Miembros Público