ir al contenido

VIDEO. Hampones armados siguen siendo presa fácil de las autoridades

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En las últimas 24 horas, la Policía Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga ha capturado a tres personas por porte ilegal de armas de fuego y ha aprehendido a un menor de edad. Estas capturas se realizaron en los puestos de control implementados como parte del Modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.

Durante el 2024, se han capturado 229 personas por tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, lo que representa el 4.1% de las 5,591 capturas realizadas este año. Estos resultados son fruto de las estrategias de registro, control y verificación de antecedentes en los puestos de control, enfocados en la reducción de delitos de impacto.

Las investigaciones han revelado que las armas de fuego sin permiso para porte o tenencia son adquiridas principalmente por actores delincuenciales recurrentes para actividades delictivas. Gracias a las estrategias operativas y múltiples controles, se ha logrado identificar y capturar a estos delincuentes.

En comparación con el año anterior, se ha registrado un aumento del 16% en la incautación de armas de fuego sin permiso, con 243 armas incautadas en 2024 frente a 210 en 2023.

Las operaciones de control han contribuido a una significativa reducción en la comisión de diversos delitos:

  • Hurto a usuarios de entidades financieras: reducción del 100%
  • Hurto a comercio: reducción del 22%
  • Hurto de automotores: reducción del 36%
  • Hurto de celulares: reducción del 40%
  • Hurto de bicicletas: reducción del 34%
0:00
/

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo o situación que afecte la tranquilidad a través de la línea 123 o los números únicos de los cuadrantes. La Policía reitera su compromiso de capturar a los delincuentes y no dar tregua a la delincuencia en el área metropolitana de Bucaramanga.

Más reciente

Una doctrina inaceptable

Una doctrina inaceptable

Por: José G. Hernández El presidente argentino Javier Milei -de extrema derecha- no se ha cansado de repetir en todas partes que la justicia social es “una aberración”. Dice que, según esa figura, “donde hay una necesidad nace un derecho”, lo que, en su criterio, resulta "absurdo" porque las necesidades

Miembros Público
Queen, el ritual del rock

Queen, el ritual del rock

Después de apreciar el video concierto Queen Rock Montreal, dirigido por Saul Swimmer, no queda duda del porqué Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, es considerada una de las mejores bandas de rock de todo el mundo.  No es solo por su entrega

Miembros Público
Pasión y crimen

Pasión y crimen

Durante la presentación de 15 detenidos en Bucaramanga, Colombia, una mujer se lanzó a su pareja, que estaba entre los detenidos, para besarlo apasionadamente, causando sorpresa entre los presentes. La pareja, ambos involucrados en crimen, se despidieron sin saber cuándo se reencontrarán.

Miembros Público
Estrella dorada Búcara, 75 años

Estrella dorada Búcara, 75 años

Después de esperar 75 años, el Club Atlético Bucaramanga ganó su primer campeonato de fútbol en Colombia, lo que provocó celebraciones masivas apoyadas por las autoridades locales. A pesar de varios reveses, el club ahora avanza con optimismo hacia otros torneos.

Miembros Público