ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

VIDEO. Impresionante erupción de un volcán en Islandia pone en peligro a una ciudad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Oficina Meteorológica y Sismológica de Islandia (MET) informó que un volcán erupcionó cerca de la ciudad de Grindavík tras varios terremotos. Se ha declarado estado de emergencia y la prioridad es proteger vidas e infraestructura.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Oficina Meteorológica y Sismológica de Islandia (MET) informó en la noche de este lunes, 18 de diciembre, que un volcán hizo erupción cerca de cuatro kilómetros al noreste de la ciudad de Grindavík. De acuerdo con la entidad, este fenómeno natural inició tras varios terremotos.

“Ha comenzado una erupción en la península de Reykjanes. Se puede ver a través de cámaras web y parece estar situado cerca de Helgafell”, señaló la MET y explicó que “la erupción comenzó alrededor de las 22:17 (GMT) tras una serie de pequeños terremotos alrededor de las 21:00″. Esta península no había experimentado una erupción durante ocho siglos hasta 2021.

Un helicóptero de la Guardia Costera despegó para confirmar la ubicación exacta y el tamaño de la erupción, de acuerdo con información de la entidad. El presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson, por su parte, escribió en su cuenta de X que la prioridad sigue siendo proteger vidas y la infraestructura.

“La Defensa Civil ha cerrado la zona afectada. Ahora esperamos ver qué nos deparan las fuerzas de la naturaleza. Estamos preparados y permanecemos vigilantes”, añadió el mandatario.

Más reciente