ir al contenido

VIDEO. Incendio afecta la catedral Notre Dame

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se ha producido un incendio en la catedral gótica de Nuestra Señora de Rouen durante su restauración, originándose en la aguja de metal. Las autoridades han movilizado recursos para combatir las llamas y evacuado la zona.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un incendio ha comenzado en la aguja de la catedral gótica de Nuestra Señora de Rouen (Notre-Dame de Rouen), actualmente en proceso de restauración. El siniestro ha generado una gran columna de humo visible desde varias partes de la ciudad, evocando inevitables comparaciones con el devastador incendio de Notre Dame de París en 2019.

El alcalde de Rouen, Nicolas Mayer-Rossignol, ha informado sobre el incidente a través de sus redes sociales, compartiendo imágenes del humo que emana del monumento. “Por el momento se desconoce el origen del incendio”, declaró, añadiendo que “todos los recursos públicos han sido movilizados” para combatir las llamas.

El servicio de bomberos local, SDIS76, indicó que la alarma se activó alrededor del mediodía (1000 GMT) y que 33 vehículos y 63 bomberos se encuentran en la escena. La plaza frente a la catedral ha sido evacuada y cerrada al público.

Según la prefectura del departamento de Seine-Maritime, “el fuego se declaró en la punta de la aguja, que es de metal, no de madera”. El monumento se encuentra en proceso de restauración, y un denso humo surge de una plataforma de trabajo, aunque ha comenzado a disiparse hacia las 12:30 (10:30 GMT), según testigos.

La catedral ha sido evacuada y se ha establecido un perímetro de seguridad. Las autoridades piden a los ciudadanos “mantenerse alejados para dejar espacio a los equipos de emergencia”.

Más reciente