ir al contenido
🔴

VIDEO. Oso andino se rasca la espalda en reserva de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un video de un oso andino en la reserva ProAves Reinita Cielo Azul en Santander, Colombia ha cautivado a la web. La Fundación ProAves destacó la importancia de proteger a esta especie, debido a su rol en la dispersión de semillas y la vulnerabilidad a la extinción.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un emotivo video captado en la reserva ProAves Reinita Cielo Azul, en San Vicente de Chucurí, Santander, ha cautivado a los internautas. En las imágenes, obtenidas gracias a una cámara trampa ubicada en este bosque del departamento, se observa a un majestuoso oso andino paseándose por la reserva.

0:00
/

Lo más llamativo del video es la reacción del oso al encontrar una rama, momento en el que parece encontrar alivio al rascarse la espalda. La Fundación ProAves, responsable de la reserva, destacó la importancia de esta especie, conocida como el "guardián de los páramos y el agua".

"Este es el único oso de Suramérica. Habita en ecosistemas de bosques andinos y se le conoce como el guardián de los páramos y el agua", señaló la fundación en sus redes sociales al compartir el video.

Además de su papel crucial en el ecosistema como dispersor de semillas, la fundación resaltó que el oso de anteojos es solitario y mayormente diurno. Se desplaza rápidamente entre áreas boscosas estableciendo senderos, y está adaptado para trepar, ya que encuentra gran parte de su alimento en los árboles.

Sin embargo, esta especie se encuentra vulnerable a la extinción debido a la pérdida de hábitat y la cacería. Por ello, fundaciones y reservas hacen un llamado a la protección de estos animales, pidiendo no atacar ni acorralarlos, y mucho menos acercarse a ellos.

Más reciente

Paseo a la costa terminó en tragedia

Paseo a la costa terminó en tragedia

Sandra Villarreal Páez murió en un accidente vial en la vía Plato-Pueblo Nuevo. Su hijo Juan, conductor, chocó contra un puente y el carro se incendió. Ambos hijos sobrevivieron con heridas y las causas del accidente están siendo investigadas.