ir al contenido

VIDEO: Pavor causó en Medellín la caída de dos cabinas del Metro Cable

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una cabina del metrocable de Medellín se descarriló, resultando en la muerte de una persona y nueve lesionadas. Más de 90 personas quedaron atrapadas en otras cabinas, suspendiendo el servicio de la Línea K indefinidamente para reparaciones e investigaciones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una grave emergencia en la línea K del metrocable se registró en la mañana de este miércoles en la estación Popular: una de las cabinas cayó en la plazoleta principal. Las autoridades reportan, inicialmente, una persona fallecida y 9 lesionadas, cuatro de ellas dentro de la cabina, según lo reportó el diario regional El Colombiano en su página web.

Según el rotativo, el accidente ocurrió a las 4:30 de la mañana, cuando el sistema apenas comenzaba el servicio, al parecer, porque la cabina se descarriló. Además, otra cabina quedó en riesgo de caer, según las primeras versiones.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Medellín acudió al sitio para atender a los lesionados, siete de ellos posteriormente trasladados a hospitales y varios centros asistenciales. Las demás personas fueron valoradas en el sitio.

Personal del Metro de Medellín se encuentra en el lugar atendiendo la emergencia con el sistema de la Línea K, la cual quedará suspendida de manera indefinida mientras se reparan las afectaciones y se hacen las investigaciones correspondientes.

0:00
/

Además de los lesionados, más de 90 personas quedaron atrapadas dentro de las cabinas, detenidas por todo el recorrido entre estaciones, a esta hora se trabaja para evacuar las cabinas, según información oficial.

Las primeras hipótesis de esta emergencia darían cuenta de una colisión entre dos cabinas del cable, provocando que una se cayera, aunque esta versión queda por confirmar por parte del Metro de Medellín.

Más reciente

Semana de la Juventud en Floridablanca

Semana de la Juventud en Floridablanca

La Secretaría de Desarrollo Social organizó la segunda sesión de la Comisión de Concertación y Decisión para las Juventudes en Floridablanca, en preparación para la Semana de la Juventud del 8 al 12 de agosto. El evento fomenta el desarrollo de jóvenes a través de actividades diversas.

Miembros Público