ir al contenido

Vientos estarían ayudando a reducir tiempo en los vuelos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La corriente en chorro es un fenómeno meteorológico que consiste en un núcleo de fuertes vientos que soplan de oeste a este a una altura de entre 8 y 10 kilómetros por encima de la superficie terrestre. Esta corriente en chorro es bien conocida por recortar aproximadamente una hora en los vuelos de larga distancia que se desplazan de oeste a este, como los vuelos de Estados Unidos a Europa.

La razón de esta reducción del tiempo de vuelo se debe a la velocidad de la corriente en chorro en el Atlántico, que es tan fuerte que los aviones que viajan en esa dirección alcanzan velocidades equivalentes a las del sonido. Sin embargo, es importante destacar que esta velocidad se mide en relación con el aire que rodea al avión y no en relación con la velocidad en tierra.

En las últimas 24 horas, algunos aviones de pasajeros que viajaban hacia el este desde EE.UU. para cruzar el Atlántico alcanzaron velocidades de hasta 1.252 km/h. Esto es más de 320 km/h más rápido que las velocidades normales de crucero.

Esto se debe a que la corriente en chorro ha sido amplificada por el rápido enfriamiento de la atmósfera en Estados Unidos, lo que ha aumentado la diferencia de temperatura entre Estados Unidos (frío) y el océano Atlántico (caliente). Esta diferencia de temperatura es lo que impulsa la velocidad de la corriente en chorro.

Aunque estos vuelos son muy rápidos, no rompen la barrera del sonido, ya que la velocidad se mide en relación con el aire circundante y no con la velocidad en tierra. Sin embargo, esta corriente en chorro acelera significativamente los vuelos de larga distancia de oeste a este, reduciendo drásticamente los tiempos de vuelo.

Más reciente