ir al contenido
🔴

Violación a la política de datos reservados terminó con investigación contra funcionarios de la SIC

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de Colombia investiga a funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio por supuestas irregularidades, incluyendo solicitar acceso a información reservada y pruebas tomadas por contratistas, no funcionarios públicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, por presuntas irregularidades presentadas en la visita administrativa realizada a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La investigación se abrió contra el superintendente delegado para la protección de la competencia y otros ocho funcionarios y contratistas de la SIC.

Tras realizar una vigilancia preventiva sobre ese procedimiento, el órgano de control encontró que la SIC solicitó acceso a información relacionada con el censo electoral que es de carácter reservado, y requirió copias espejo de correos electrónicos, computadores y teléfonos celulares que son de uso personal, entre otras irregularidades.

La Procuraduría, en su informe preventivo, señaló que la visita no contaba con un acto administrativo que la motivara, y las pruebas fueron tomadas por contratistas de prestación de servicios y no por funcionarios públicos.

Por lo evidenciado en la vigilancia realizada a la visita de la SIC, la Procuraduría abrió investigación con el fin de determinar la responsabilidad disciplinaria en las posibles vulneraciones al ordenamiento jurídico, así como a las garantías fundamentales del debido proceso y la coacción para entregar información personal asociada al derecho a la intimidad de los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Más reciente