ir al contenido

Violencia azota el Pacífico colombiano: atentado con motobomba en Jamundí deja varios heridos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un atentado con explosivo en Jamundí, Colombia, dejó varios heridos incluyendo dos policías y tres niños. Presuntamente fue perpetrado por disidencias de las FARC. La Alcaldía ha pedido apoyo al Gobierno nacional para combatir la violencia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La mañana de este lunes se vio empañada por un vil atentado con artefacto explosivo en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, que dejó como saldo varios heridos, entre ellos dos uniformados de la Policía Nacional y tres niños. El ataque, presuntamente perpetrado por disidencias de las FARC, se dirigió contra un establecimiento conocido como el "Hotel de los Oficiales", lugar de hospedaje habitual para los policías que refuerzan la seguridad en la zona.

Según las primeras informaciones, la explosión de la motobomba ocurrió en las inmediaciones del hotel, afortunadamente sin que ningún policía se encontrara en el sitio al momento del hecho. Sin embargo, dos uniformados que se encontraban cerca del lugar y tres niños que transitaban por la zona resultaron heridos de diversa gravedad.

La Alcaldía de Jamundí emitió un comunicado rechazando enfáticamente este acto de violencia que pone en riesgo a la fuerza pública y a la ciudadanía. La alcaldesa, Paola Castillo, hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que brinde el apoyo necesario para combatir la violencia en la región.

Este atentado se suma a la ola de violencia que azota la zona del Pacífico colombiano, presuntamente a manos de disidencias de las FARC. El pasado viernes, un niño perdió la vida en un atentado similar en el municipio de Miranda, Cauca.

La comunidad de Jamundí rechaza estos hechos y exige paz y tranquilidad para su comunidad.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público