Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bucaramanga/ Violencia escolar se manifiesta en riñas entre estudiantes fuera de los planteles en Bucaramanga
Bucaramanga

Violencia escolar se manifiesta en riñas entre estudiantes fuera de los planteles en Bucaramanga

Bucaramanga refuerza acciones de convivencia tras riñas entre estudiantes fuera de los planteles y activa rutas de atención con familias e instituciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Violencia escolar se manifiesta en riñas entre estudiantes fuera de los planteles en Bucaramanga
Resumen con IA

Bucaramanga refuerza acciones de convivencia tras riñas entre estudiantes fuera de los planteles y activa rutas de atención con familias e instituciones.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga lanzó un llamado urgente a padres de familia, docentes y estudiantes tras recientes episodios de violencia escolar que encendieron las alertas en la ciudad.

La titular de la cartera, Martha Cecilia Guarín, exigió reforzar la tolerancia y el respeto como base de la convivencia en aulas y entornos educativos.

La Administración Municipal mantiene acciones a través de comités de convivencia con seguimiento a casos reportados, intervención directa con estudiantes y acompañamiento a familias mediante Escuela de Padres.

La secretaria advirtió que la falta de respaldo de acudientes afecta la atención oportuna y dificulta los procesos. Además, ratificó la activación de rutas de atención y estrategias preventivas con apoyo institucional.

En el INEM Custodio García Rovira, el rector Fabio Santos confirmó una riña entre dos menores ocurrida el 9 de abril fuera del plantel.

La institución activó protocolos, citó a las familias y remitió el caso a autoridades competentes, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El colegio destacó programas de prevención y reiteró su rechazo a la violencia y su compromiso con entornos seguros para los estudiantes. Autoridades insistieron en trabajo conjunto para formar ciudadanos respetuosos y solidarios en la ciudad actual.