ir al contenido
🔴

Violó a las jóvenes y a las ancianas, por fortuna ya está en prisión

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Derrick Clancy, un hombre sin hogar antes encarcelado por abuso sexual, se declaró culpable de cometer el mismo delito contra dos ancianas en Long Island, NY. Fue arrestado en octubre y enfrenta una posible sentencia de 22 años a cadena perpetua en junio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Derrick Clancy, un hombre sin hogar que estuvo preso 11 años por abusar de una joven, ahora se declaró culpable de cometer el mismo delito contra dos mujeres mayores al invadir sus domicilios en Long Island (NY).

Según la acusación, Clancy irrumpió en una casa en Mastic Beach en octubre haciendo un agujero en la pantalla de una ventana. Luego agredió sexualmente a una anciana, a quien le dijo que tenía un cuchillo.

“Después del abuso, la víctima presionó el botón de su sistema de alerta médica para pedir ayuda y Clancy huyó de la casa”, dijo la fiscalía de distrito del condado Suffolk en un comunicado.

Una semana después el acusado se coló en una segunda casa en Mastic Beach donde atacó a otra mujer mayor de 70 años. “Clancy luego abusó física y sexualmente de la víctima”. Ambas ancianas fueron atendidas por sus heridas en un hospital de la zona.

Fue detenido en octubre. Ahora Clancy se declaró culpable de robo, abuso sexual, agresión y “obstrucción criminal de la respiración o la circulación sanguínea”. Se espera que reciba una sentencia de 22 años a cadena perpetua cuando regrese a la corte el 21 de junio, destacó Daily News.

En declaraciones a CBS News el hijo de una de las víctimas cuestionó cómo Clancy, un delincuente sexual previamente acusado de violación, seguía en las calles agrediendo a mujeres como su madre de 78 años.

Los registros judiciales muestran que Clancy fue sentenciado a 11 años de prisión por agredir sexualmente a una joven de 21 años más de una vez en 1999. Según informes, amenazó a esa víctima con un “cuchillo/instrumento cortante” en el condado Suffolk.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio de 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.

En un caso similar, en mayo de 2023 una mujer de 63 años fue asaltada y agredida sexualmente dentro de un negocio en Jersey City (NJ). Días antes un hispano había sido atrapado como sospechoso de asfixiar a una mujer de 68 años antes de arrastrarla a un garaje y agredirla sexualmente en una calle en El Bronx (NYC).

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:

Más reciente

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

Jóvenes cafeteros reciben insumos para su primer cultivo

En un emocionante paso hacia el mundo empresarial, siete jóvenes cafeteros de la Institución Educativa Rural Vijagual, ubicada en el municipio de Bucaramanga, recibieron un importante impulso para su proyecto 'Una Nueva Generación de Empresarios, comprometidos con la productividad y calidad del café'. Estos estudiantes, que están dedicados a mejorar