Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Luis Villa, más conocido como Westcol, se ha convertido en el ejemplo de cómo los influenciadores también tienen límites. Su trato violento y discriminatorio hacia la población LGBTIQ+ ha chocado frontalmente con la Corte Constitucional de Colombia, que le impuso una sanción por sus comentarios.
El alto tribunal le ha ordenado a Villa que difunda contenidos sobre el daño que produce la discriminación a la población LGBTI y que asista a un curso de capacitación en derechos humanos de esta población. Una decisión que busca revertir su impacto negativo y convertirlo en un agente de cambio para sus millones de seguidores.
Sin embargo, el influencer realizó un video explicando que no ha podido cumplir con la sanción alegando que no pudo acceder a su cuenta de Gmail y leer las notificaciones. Con esta excusa, Westcol se burla abiertamente del tribunal, poniendo en evidencia su falta de respeto por la autoridad judicial y la gravedad de sus actos discriminatorios.