ir al contenido
🔴

X podría llegar a cobrar por publicar tweets

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Elon Musk propone cobrar a nuevos usuarios de Twitter para disuadir bots y cuentas falsas. La medida, ya aplicada en algunos países, sería primera vez a nivel global en una red de esta magnitud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Elon Musk está considerando implementar una política de pago para nuevos usuarios que deseen publicar en X (anteriormente conocida como Twitter) como medida para combatir los bots basados en inteligencia artificial y cuentas falsas en la red social. Musk propone que los nuevos usuarios paguen una tarifa mínima para poder escribir publicaciones, argumentando que esta es la única forma efectiva de frenar el ataque de los bots, ya que la inteligencia artificial actual puede superar fácilmente los sistemas de verificación como "¿Eres un robot?".

Esta medida también busca abordar el problema de disponibilidad de nombres en la plataforma, ya que la avalancha de cuentas falsas consume espacio de nombres disponible. Aunque esta iniciativa no es nueva y ya se implementa en países como Nueva Zelanda y Filipinas, donde los usuarios nuevos deben pagar para interactuar en la plataforma, sería la primera vez que se aplica a nivel global en una red social de esta magnitud.

Por otro lado, X ha comunicado recientemente la realización de una limpieza de cuentas spam en la plataforma, lo que sugiere que la red social está tomando medidas para abordar el problema de los bots. A pesar de los esfuerzos de Musk por combatir los bots de inteligencia artificial, en el pasado X ha modificado sus regulaciones para permitir el uso de publicaciones en el entrenamiento de algoritmos de aprendizaje automático y modelos de inteligencia artificial, lo que ha generado cierta controversia.

Además, Musk ha lanzado un chatbot llamado Grok para los suscriptores Premium de X, que utilizan publicaciones de la plataforma para perfeccionar sus modelos de inteligencia artificial. Esta medida se enmarca en un contexto en el que Musk también ha anunciado recortes de personal en Tesla, como parte de un esfuerzo por optimizar la eficiencia operativa de la empresa.

Más reciente