ir al contenido
🔴

Ya están en Bucaramanga los restos de Wendy Villalba

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Wendy Julieth Villalba Fuentes, una colombiana de 24 años, falleció en Houston, EE.UU., en circunstancias poco claras. Su cuerpo fue repatriado a su ciudad natal, Bucaramanga, con la ayuda de fondos recolectados. Las causas de su muerte aún están en investigación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Wendy Julieth Villalba Fuentes, una joven de 24 años, falleció el pasado 1 de marzo en circunstancias poco claras en Houston, Estados Unidos. Después de más de un mes de angustia, sus seres queridos lograron repatriar su cuerpo a Bucaramanga, su ciudad natal, para darle una sepultura digna.

El cuerpo de Wendy llegó a Bogotá el pasado martes, 2 de marzo, en un vuelo desde Houston, Texas. Este miércoles será velada en la Casa Nazarenos de Girón y luego se llevará a cabo el sepelio en La Esperanza Parque Memorial.

"Estamos a la espera de si podemos sepultarla mañana o toca hoy mismo. Esto ya es un descanso para nosotros, poder tenerla acá después de tanta incertidumbre, sin saber dónde iba a quedar", expresó Carlos Leyva, tío político de la fallecida, a Vanguardia.

La familia agradeció a todas las personas y medios de comunicación que colaboraron en la recolección de fondos para la repatriación, la cual ha costado hasta el momento 32 millones de pesos.

Respecto a las causas de su fallecimiento, la familia informó que aún están en investigación y esperan la ayuda del Consulado Colombiano en Estados Unidos para esclarecer los hechos.

Wendy Julieth había salido hace cinco meses desde el barrio Portal del Llanito, en Girón, en busca de nuevas oportunidades en Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en un restaurante. El martes 27 de febrero desapareció tras salir de su vivienda en Houston para buscar un nuevo empleo, ya que estaba aburrida de su trabajo. Una amiga la encontró gravemente herida en un centro médico y falleció el 1 de marzo.

Era tecnóloga en supervisión de obras civiles, soltera y sin hijos. Le apasionaban las causas ambientales y la defensa de los animales.

Más reciente