ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Ya van 15 quemados con pólvora en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto Nacional de Salud confirma 15 casos de quemaduras por pólvora en diciembre en Santander, Colombia. Se reportaron cinco nuevos incidentes entre el 22 y el 25 de diciembre en varias localidades, afectando a todas las edades.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Instituto Nacional de Salud ha confirmado un aumento en el número de personas quemadas con pólvora en el departamento de Santander, con un total de 15 casos durante el mes de diciembre.

Entre el 22 y el 25 de diciembre, se reportaron cinco nuevos incidentes en diferentes localidades como Bucaramanga, Barrancabermeja, San Gil, Mogotes y Coromoro. Según informes del secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, los incidentes involucran a personas de diversas edades, desde niños hasta adultos.

Lea también: Desbordamiento de quebradas afecta tráfico en la vía nacional Curos - Málaga

En Bucaramanga, las autoridades reportaron dos casos, uno de los cuales resultó en la pérdida de un dedo para un hombre de 30 años. Además, dos menores de 7 y 10 años sufrieron quemaduras al manipular elementos pirotécnicos, al parecer mientras observaban a familiares. En Barrancabermeja, una mujer de 39 años resultó herida con quemaduras en la mano derecha al manipular un volador.

El general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hizo un llamado a la precaución, con el ejemplo del caso de un joven de 19 años que fue llevado a un centro médico debido a quemaduras de primer grado. Aunque el joven ya se encuentra en su hogar en recuperación, las autoridades insisten en la importancia de evitar el uso irresponsable de la pólvora durante las festividades.

Más reciente

Nueva suspensión a licitación de pasaportes en Colombia

Nueva suspensión a licitación de pasaportes en Colombia

Cancillería realizará una revisión a observaciones El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la suspensión indefinida del proceso de "Pasaportes - Licitación Pública 003 de 2023", la Cancillería indicó que con esto tienen el objetivo de revisar las observaciones que han presentado otras firmas interesadas en este proyecto de $416.00