Ya van cuatro días de búsqueda para encontrar a Tatiana Hernández en Cartagena

La incertidumbre y el desespero crecen con el paso de las horas. Ya son cuatro días sin noticias de Tatiana Hernández Díaz, la estudiante de medicina de 23 años que fue vista por última vez la tarde del domingo 13 de abril en inmediaciones del Parque de la Marina, cercano al Centro Histórico de Cartagena.
En respuesta, la Armada de Colombia ha redoblado los esfuerzos de búsqueda y rescate, desplegando a sus unidades de Infantería de Marina, Guardacostas y buzos especializados para dar con su paradero.
“En cuanto se recibió la alerta, tropas del Gaula Militar Bolívar y de la Estación de Guardacostas de Cartagena fueron desplegadas para localizar a esta joven, oriunda de Bogotá”, señaló la institución a través de un comunicado oficial. La operación, que se mantiene activa tanto en mar como en tierra, abarca zonas rurales, urbanas y el litoral cartagenero.
El operativo cuenta además con la coordinación de autoridades locales y representantes del sector comercial, marítimo y turístico, con el propósito de ampliar las acciones de búsqueda e incrementar las posibilidades de hallar a la joven con vida. Equipos de inspección trabajan en superficie, en aguas subacuáticas y en las áreas aledañas a la zona donde fue vista por última vez.
Un video en poder de las autoridades, al que tuvo acceso el equipo periodístico de El Tiempo muestra a Tatiana a las 4:30 de la tarde del domingo, sentada sola sobre uno de los espolones frente al mar Caribe, en la avenida Santander, justo al lado del antiguo restaurante Café del Mar. Vestía un short blanco y una blusa con flores doradas y blancas, tal como fue descrita por sus amigos al momento de reportar su desaparición.
La Armada reiteró su llamado a la ciudadanía para reportar cualquier información relevante que permita avanzar en la investigación. Las líneas habilitadas para este fin son 123, 146, 147 y el Canal 16 de VHF Marino. “Cada minuto cuenta en estos casos”, subrayó una fuente de la operación de búsqueda.