ir al contenido
🔴

Yolanda Díaz promete reducir la jornada laboral en España

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, prometió durante la manifestación del Primero de Mayo la reducción de la jornada laboral mientras mantiene el salario, reformas al proceso de despido y más democracia laboral.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante la manifestación del Primero de Mayo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, prometió la reducción de la jornada laboral, reformas en el despido y mayor "democracia" en el ámbito laboral."

La vicepresidenta segunda ha destacado que hace 134 años se celebró la primera manifestación del Primero de Mayo en Madrid, cuando "salieron a la calle" los trabajadores para pedir una jornada laboral de ocho horas diarias. En este punto, ha manifestado que ahora se va a reducir la jornada también porque hay que "trabajar menos" manteniendo el salario porque "queremos trabajar menos para vivir mejor".

Ello redundará, a su juicio, en una mejor salud y en más tiempo para conciliar, estar con la familia y "repartir mejor" los beneficios y la productividad.

"La reducción del tiempo de trabajo tiene que acabar con ese no me da la vida", ha agregado Díaz, quien ha citado especialmente a las mujeres como beneficiarias de la rebaja de la jornada laboral que negocia el Ministerio de Trabajo con los sindicatos y la patronal.

Por otra parte, ha anticipado que "vamos a hacer mucho más", reformando el despido en España, como "nos pide Europa". El objetivo, según la vicepresidenta segunda, es "proteger a la gente trabajadora".

Asimismo, la también líder de Sumar ha mostrado su compromiso para "ensanchar la democracia para que llegue a la economía, a los centros de trabajo", a fin de que los trabajadores "decidan lo que es importante". Y es que, en opinión de Díaz, "este Gobierno sabe del lado de quién está" y quiere "cambiar la vida" a mejor de la mayoría social.

Más reciente