ir al contenido
🔴

Yuly Rubio la nueva víctima de feminicidio en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Yuly Maritza Rubio Roa, de 39 años, fue asesinada por su ex pareja a pesar de haber denunciado violencia y acoso previamente. Tras dispararle, el agresor se suicidó. Deja un hijo de 16 años. Su caso conmociona a Bucaramanga y pide acciones contra la violencia de género.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Yuly Maritza Rubio Roa, una mujer de 39 años, fue víctima de un feminicidio en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga. Según el relato de las autoridades, fue interceptada por su excompañero sentimental, Reinaldo Fandiño Ruiz, de 54 años, en la calle 34 mientras caminaba hacia su residencia. Sin mediar palabras, Fandiño le disparó en la cabeza, causándole la muerte.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, informó que después de herir a Rubio Roa, Fandiño la siguió hasta una tienda deportiva donde ella intentó refugiarse. Una vez allí, la agresión continuó, y cuando Fandiño se percató de que Rubio Roa no tenía signos vitales, se disparó a sí mismo.

Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios, donde Fandiño falleció durante una cirugía a causa de la herida en la cabeza que él mismo se había infligido. Rubio Roa también perdió la vida a causa de las heridas de bala.

La tragedia se agrava al saber que Rubio Roa había denunciado a Fandiño por violencia física y psicológica el pasado 20 de abril. Según el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, la víctima había solicitado la custodia de su hijo de 16 años y había sido citada a una segunda audiencia para tratar su caso.

Sin embargo, a pesar de las denuncias y de habérsele ofrecido refugio en una casa de protección temporal para mujeres víctimas de maltrato, Rubio Roa no había aceptado la ayuda. Familiares de la víctima aseguran que no recibieron el apoyo necesario por parte de las autoridades, a pesar de haber denunciado reiteradamente el acoso y la violencia de Fandiño.

Rubio Roa trabajaba en una empresa de seguros en Bucaramanga y deja a un hijo de 16 años. Su trágica muerte ha conmocionado a la comunidad y ha generado llamados a la acción para prevenir futuros casos de violencia de género en la ciudad.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora