ir al contenido
🔴

Asesinado poderoso empresario de Zapatoca en Soledad (Atlántico)

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Comerciantes en Soledad, Atlántico, protestan por la creciente inseguridad y extorsiones. La Alcaldía ofrece recompensa de 20 millones de pesos por información sobre la muerte del comerciante Marco Aurelio Díaz Plata, aumentando también los patrullajes mixtos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Marcos Díaz Plata era dueño del Supermercado Santa Inés.

Centenares de comerciantes santandereanos afiliados a la Unión Nacional de Comerciantes – -- UNDECO—realizaron ayer una concurrida manifestación de protesta para rechazar la ola de inseguridad que ha cobrado numerosas vidas en Soledad (Atlántico), Malambo y Barranquilla, donde bandas criminales emergentes realizan millonarias extorsiones y han creado un panorama de inseguridad, que está obligando al cierre temprano de sus establecimientos.

La Alcaldía de Soledad rechazó el episodio violento en el que fue asesinado el comerciante Marco Aurelio Díaz Plata, quien se destacaba como una persona trabajadora y generosa, amante de ayudar a los pobres y necesitados de las zonas más humildes de ese municipio. Por la grave situación de inseguridad, la administración local anunció que ofrecerá hasta veinte millones de pesos, para quien brinde información que pueda llevar a los esclarecimientos de los hechos y posterior captura y judicialización de los responsables.

Ante la ola de crímenes, la alcaldía municipal de Soledad también anunció que se ordenó el incremento de los patrullajes mixtos que se venían realizando por parte de unidades del Batallón de Policía Militar y de la Policía Nacional. “En coordinación con las autoridades, esperamos el pronto apoyo e información para dar con los responsables de estos hechos que conmovieron a la ciudadanía durante el fin de semana”, afirmó el coronel Carlos Valencia, secretario de gobierno municipal.

Más reciente