ir al contenido
🔴

'Zeus' cayó haciéndose pasar por integrante de la UNP vía Pamplona

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus, fue detenido en Norte de Santander por la Policía junto a otras cuatro personas. Retirado del Ejército y condenado por paramilitarismo, Zeus es vinculado al cartel del norte del Valle. Se le halló un arsenal en su vehículo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Juan Carlos Rodríguez, conocido como alias Zeus, fue arrestado por la Policía de Norte de Santander en un puesto de control en la vía Pamplona - Bucaramanga, en Mutiscua, Norte de Santander. Durante la operación, que contó con el apoyo de la Fiscalía, también se detuvo a cuatro personas. Rodríguez, un mayor retirado del Ejército, fue condenado por paramilitarismo y por sus vínculos con el cartel del norte del Valle.

La captura se produjo cuando los sospechosos intentaron burlar el control policial haciéndose pasar por integrantes de la Unidad Nacional de Protección. Se movilizaban en tres camionetas Toyota.

En la inspección de los vehículos, las autoridades encontraron un arsenal que incluía dos pistolas 9mm Glock 17 con cargadores y cartuchos, granadas de 40 mm y 60 mm tipo mortero, cartuchos 5.56 mm, barras explosivas C4 y radios de comunicación. Rodríguez Agudelo, alias Zeus, tiene 22 anotaciones por diferentes delitos, presenta 120 procesos judiciales como demandado y demandante, y tiene un llamado a versión en la JEP por su presunta responsabilidad en falsos positivos en el Valle del Cauca.

El general Salamanca afirmó que, además del exmilitar, fueron detenidas otras cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales, que presuntamente serían abastecedores de material de guerra para organizaciones criminales.

La captura de Zeus se suma a su larga trayectoria criminal, que incluye servicios al narcotráfico y ejecuciones extrajudiciales, además de su participación como jefe de seguridad del narcotraficante Diego León Montoya, alias Don Diego. A pesar de haber cumplido más de 15 años de prisión, Zeus fue beneficiado con libertad condicional en 2021.

Más reciente