ir al contenido
🔴

Zona Franca Santander va camino a convertirse en un Parque Eco Industrial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Zona Franca Santander (ZFS) está en proceso de convertirse en un Parque Eco Industrial bajo los lineamientos de la ONUDI. Este cambio implicará estrategias para mitigar el cambio climático, promover el desarrollo social y proteger los recursos naturales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En línea con su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo responsable, Zona Franca Santander, ZFS, se encuentra en camino a convertirse en un Parque Eco Industrial, siguiendo los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Desde hace dos años, ZFS se adhirió voluntariamente al Programa Global de Parques Eco Industriales (PEI) de la ONUDI, con el objetivo de medir y certificar los indicadores de sostenibilidad que hacen parte de la dinámica operativa del parque.

El programa PEI busca demostrar la viabilidad y los beneficios de los Parques Eco Industriales para aumentar la productividad de los recursos y mejorar el rendimiento económico, medioambiental y social de las empresas. El GEIPP, por su parte, contribuye a un desarrollo industrial inclusivo y sostenible en las economías en desarrollo y en transición.

Para lograr la certificación como Parque Eco Industrial, ZFS ha implementado una serie de iniciativas y políticas responsables que incluyen:

Fomentar el empleo de calidad
Generar estrategias para la mitigación de gases de efecto invernadero
Promover el desarrollo de infraestructura social primaria
Implementar estrategias para proteger los recursos naturales

Estas son solo algunas de las más de 60 directrices que ZFS cumple para alcanzar su objetivo de convertirse en un Parque Eco Industrial.

Más reciente