ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

$147.585.100.000 asignados para pagos a adultos mayores por Prosperidad Social

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El programa Colombia Mayor de Prosperidad Social inicia pagos del ciclo 12 a partir del 28 de diciembre, beneficiando a más de 1.6 millones de adultos mayores con $147.585.100.000. Los pagos se retiran en SuperGIROS y aliados hasta el 12 de enero de 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El programa Colombia Mayor, a cargo de Prosperidad Social, dará inicio este jueves 28 de diciembre a los pagos correspondientes al ciclo 12. Más de 1.6 millones de adultos mayores, exactamente 1.677.035, serán beneficiados con un monto total de $147.585.100.000 asignados por el Gobierno Nacional.

Los beneficiarios podrán retirar su pago desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero de 2024. Los puntos designados para realizar estas transacciones se encuentran en SuperGIROS y su red de aliados distribuidos en todo el territorio nacional. Para facilitar la ubicación de estos puntos, se ha habilitado un listado por municipio disponible en el siguiente enlace: https://n9.cl/shv11.

Lea también: Sindicato de trabajadores de Van Camp's niega las acusaciones de la ministra

En cuanto al monto a recibir, los beneficiarios de todo el país contarán con un pago de 80.000 pesos. Sin embargo, en la capital, Bogotá, la cifra se incrementa a 130.000 pesos, de los cuales 50.000 pesos son aportados por la Alcaldía Distrital como cofinanciación.

Le puede interesar: Descubren cuerpo de mujer que fue raptada de su vivienda

Adicionalmente, se ha destacado que las personas mayores que superen los 90 años tienen la alternativa de solicitar que sus pagos se efectúen a domicilio. Para ello, SuperGIROS establecerá comunicación directa con estos beneficiarios con el propósito de acordar y coordinar la entrega correspondiente.

Es importante subrayar que Prosperidad Social alertará sobre el inicio de estos pagos mediante mensajes de texto. Al momento de acudir a los puntos de pago, se insta a los beneficiarios a identificarse claramente como tal. Una vez recibido el monto, se aconseja contar el dinero en presencia del cajero, solicitar la respectiva tirilla de pago y confirmar que la cantidad coincida con lo recibido.

Más reciente