ir al contenido

A 'Los Brothers' se les amargó el negocio de los 'Happy Dulces'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Seis miembros del grupo delictivo ‘Los Brothers’ fueron enviados a un centro de reclusión tras ser acusados de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Estas personas distribuían productos como brownies, galletas y tortas adulterados con marihuana en redes sociales y centros educativos de Bucaramanga.

Según la Fiscalía en Santander, los detenidos, identificados como Jonathan Yesid Puentes, Nicolás Macías Beltrán, Axel René López, Luis Alberto Rueda, Manuel Andrés Donado y Salomón Acuña, también fabricaban 'tusi' o marihuana rosada, una droga que combina ketamina, LSD o MDMA con colorante rosado.

La organización ofrecía sus productos a través de redes sociales, principalmente WhatsApp, y realizaba entregas a domicilio en Bucaramanga y su área metropolitana, muchas veces dirigiéndose a menores de edad. Utilizaban vehículos de transporte público para evitar el control de las autoridades.

Durante los allanamientos, la policía incautó más de 330 gramos de estupefacientes, incluyendo cocaína, base de coca y marihuana, además de dinero en efectivo, cartuchos de arma de fuego, dispositivos móviles, una gramera y otros materiales para la elaboración de los productos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, indicó que la investigación se inició gracias a la denuncia de una madre de familia, quien alertó sobre la venta de chocolates con marihuana en entornos educativos. Esta denuncia permitió a los investigadores identificar y detener a los integrantes del grupo delictivo.

Se estima que las actividades ilícitas de 'Los Brothers' generaban ingresos superiores a tres millones de pesos diarios para la organización.

Más reciente