ir al contenido

A pesar de toda la evidencia en su contra Jerson Lancheros no aceptó cargos de feminicidio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Jerson Yohany Lancheros Lemus es enviado a prisión por feminicidio agravado, acusado de asesinar a su excompañera, Laura Tatiana Pimiento Pérez. Su captura y acusación subraya la brutalidad de la violencia de género y la necesidad de mayores protecciones para las mujeres.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jerson Yohany Lancheros Lemus, de 31 años, fue enviado a la cárcel por un juez de garantías tras ser señalado de asesinar a Laura Tatiana Pimiento Pérez, su excompañera sentimental. La Fiscalía Primera de la Unidad de Vida le imputó el delito de feminicidio agravado durante las audiencias concentradas llevadas a cabo el viernes 21 de junio.

El trágico suceso tuvo lugar en Piedecuesta, cuando el pasado martes 14 de mayo, un arenero encontró sangre en la orilla del río Quebrada Grande. Al investigar, halló el cuerpo sin vida de Laura Tatiana Pimiento Pérez. Inicialmente, la Policía Metropolitana de Bucaramanga clasificó la muerte como "por establecer" y encontró una cédula perteneciente a otra persona, Wendy Johana Cueto Pinzón. No fue hasta el jueves 16 de mayo que el Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga identificó el cuerpo como el de Laura Tatiana. Sus familiares reclamaron el cadáver y realizaron el sepelio el sábado 18 de mayo en el cementerio de Piedecuesta.

Laura Tatiana era madre de dos hijas menores de edad, quienes ahora están a cargo de su padre biológico. En los últimos meses, sus familiares mantenían poco contacto con ella, lo que dificultó su localización inmediata tras el hallazgo de su cuerpo. Solo supieron de su muerte cuando se acercaron al Instituto de Medicina Legal en el barrio Campo Hermoso.

Lancheros Lemus, capturado el jueves 20 de junio en el conjunto residencial Pinares Campestre de Piedecuesta, fue aprehendido por agentes de la Sijin bajo una orden del Juzgado Primero Penal Municipal con funciones mixtas de esa población. Dedica su vida al ‘mototaxismo’ y reside en el barrio Hoyo Grande de Piedecuesta.

Pese al material probatorio presentado por el ente acusador, el acusado no se allanó a los cargos. Aun así, el juez lo envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento. La Policía informó que los elementos materiales probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida apuntan a Lancheros Lemus como el responsable del feminicidio. Según el dictamen de Medicina Legal, la víctima fue hallada en posición abdominal y cubierta con arenilla. Presentaba un golpe en la región occipital y un trauma craneoencefálico con deformidad.

Este caso resalta la brutalidad de la violencia de género y la necesidad urgente de medidas más estrictas para proteger a las mujeres. Las autoridades continúan investigando para esclarecer todos los detalles del crimen y asegurar que se haga justicia para Laura Tatiana Pimiento Pérez.

Más reciente