ir al contenido
🔴

Acusaciones cruzadas: exfuncionario de Cancillería señala a ministro Murillo de inhabilidad para el cargo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Exfuncionario de la Cancillería colombiana, José Antonio Salazar, acusa al ministro interino, Luis Gilberto Murillo, de no estar habilitado para su cargo en medio de polémica por licitación de pasaportes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una polémica se ha desatado en torno al proceso de licitación para la elaboración de pasaportes colombianos tras las recientes declaraciones de José Antonio Salazar Ramírez, quien fuera secretario general de la Cancillería hasta este martes. Salazar emitió serias acusaciones contra el actual ministro de Relaciones Exteriores interino, Luis Gilberto Murillo.

Según Salazar, que entregó la licitación de pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons el pasado lunes, el canciller Murillo no estaría habilitado para ocupar su puesto. Esta entrega fue motivo de controversia ya que tanto el presidente Gustavo Petro como el anterior canciller Álvaro Leyva Durán han expresado su oposición a la firma, citando preocupaciones por corrupción. Leyva Durán, por su parte, está suspendido y bajo investigación por parte de la Procuraduría.

Petro respondió a la acción de Salazar cesándolo de su cargo y tachándolo de 'traidor'. Por otro lado, Murillo afirmó que Salazar carecía de autoridad para adjudicar el contrato en cuestión.

Salazar se vio obligado a abandonar su puesto en la Cancillería, a pesar de contar con un plazo de diez días para la transición, debido a que se sintió 'completamente asediado'. 'No tuve ningún inconveniente en proceder a una entrega un poco precipitada de las funciones que tenía', expresó Salazar tras ceder su puesto a su sucesora designada, Paola.

Aun impugnando las afirmaciones de Murillo, el exsecretario argumenta que hay precedentes que ponen en duda la capacidad legal de Murillo para ejercer su cargo actual.

Al cierre de esta edición, no se ha producido una respuesta por parte del presidente Petro ni del canciller Murillo respecto a las acusaciones de Salazar.

Más reciente