ir al contenido
🔴

Acusado de agresión sexual en México el uruguayo Roberto Canessa, superviviente de la tragedia aérea de Los Andes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Roberto Canessa, sobreviviente del accidente aéreo de los Andes en 1972, enfrenta acusaciones de agresión sexual tras un evento en México, basadas en videos difundidos en las redes sociales de él realizando tocamientos indebidos a mujeres jóvenes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El médico y conferencista uruguayo Roberto Canessa, famoso por ser uno de los 16 sobrevivientes del desastroso accidente de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes en 1972, está enfrentando acusaciones de agresión sexual tras un evento en México.

Canessa, de 71 años, quien junto con Fernando Parrado lideró una heroica lucha por la supervivencia que los mantuvo 72 días atrapados en la inmensidad gelida de la alta montaña, ha sido señalado a través de videos difundidos en las redes sociales. Estos muestran al médico uruguayo realizando tocamientos indebidos a mujeres jóvenes que se acercaron para tomarse fotografías con él.

Las imágenes han provocado una avalancha de críticas, con un énfasis particular por parte de organizaciones feministas. "¿Quién va a responder por haber invitado a un perpetrador de agresión sexual?", inquirió indignado el colectivo feminista Marea Verde de México.

Más reciente