ir al contenido
🔴

Acusan a Inteligencia venezolana de secuestrar a militar desertor en Chile

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, refugiado en Chile, fue presuntamente secuestrado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela. Las autoridades chilenas están investigando y la situación ha generado preocupación internacional.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El teniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, refugiado en Chile, habría sido secuestrado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela, según denuncias realizadas por Iván Simonovis, ex comisionado especial de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó. "Los agentes se infiltraron en Chile, disfrazados de funcionarios de Inmigración para efectuar el secuestro", reveló Simonovis a través de sus redes sociales.

Detalles adicionales sobre la operación ilegal apuntan a Alexander Granko, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, como el presunto cerebro detrás del hecho. Tamara Suju, abogada y activista, informó la reciente degradación de Ojeda Moreno por parte del régimen de Maduro y aseguró que, basándose en sus contactos, el oficial se encontraría ya en Caracas.

Ojeda Moreno, otorgado asilo político en Chile a fines del 2023, se encuentra en el centro de una urgente búsqueda llevada a cabo por la Policía de Carabineros y la Policía de Investigación chilenas. La familia del teniente ha interpuesto una denuncia formal ante el Ministerio Público de Chile, donde el fiscal regional sur Héctor Barros conduce la investigación.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores chilena declaró la situación como “gravísima” y anunció la convocatoria a declarar de las autoridades de inteligencia. Este incidente se produce en un año de alta tensión política en Venezuela, signado por una mayor persecución política en medio de un ciclo electoral y la reciente expulsión del personal de la ONU del país sudamericano, acontecimientos que han provocado inquietud y censura en la comunidad internacional.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En