ir al contenido
🔴

Acusan a la viuda del expresidente haitiano de complicidad en su magnicidio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Martine Moïse, viuda del expresidente haitiano Jovenel Moïse, es formalmente acusada de complicidad en su asesinato junto con otros 50 individuos, incluyendo al ex primer ministro Claude Joseph.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Acusan a la viuda del expresidente haitiano de complicidad en su magnicidio

La viuda del expresidente haitiano Jovenel Moïse, Martine Moïse, ha sido formalmente acusada de complicidad en el asesinato de su esposo, ocurrido en julio de 2021, así lo ha revelado una fuente judicial este lunes.

Martine Moïse se encuentra entre un grupo de más de 50 individuos que enfrentan la justicia por su presunta implicación en el crimen. Entre ellos se incluyen 17 colombianos, el ex primer ministro Claude Joseph y el antiguo jefe de la Policía Nacional, Léon Charles, ahora en funciones ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El juez Walther Voltaire, encargado del caso, ha señalizado a Joseph con acusaciones idénticas a las de Martine Moïse. Por otro lado, Charles afronta cargos adicionales, que incluyen asesinato, intento de asesinato, y tenencia ilegal de armas, entre otros.

En las palabras del magistrado, "hay suficientes pruebas que concuerdan para justificar la responsabilidad de los acusados en los crímenes imputados", y por tanto, ha ordenado que sean llevados ante el Tribunal Penal.

La situación de Martine Moïse es especialmente delicada, ya que sus testimonios sobre el asesinato de su marido "están plagados de contradicciones que desacreditan su fiabilidad", según el reporte del juez instructor.

Más reciente