ir al contenido

Aficionado colombiano al ciclismo y doble de Marco Pantani sufre robo de su bicicleta en el Giro de Italia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El aficionado al ciclismo colombiano y doble de Marco Pantani, John Edward Rodríguez, sufre el robo de su bicicleta réplica durante la 107ª edición del Giro de Italia. Rodríguez espera la ayuda de la organización para recuperarla.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Aficionado colombiano al ciclismo y doble de Marco Pantani sufre robo de su bicicleta en el Giro de Italia

John Edward Rodríguez, un entusiasta colombiano del ciclismo, ha vivido el infortunio de sufrir el robo de su bicicleta, una réplica de la que usaba su ídolo Marco Pantani, durante la 107ª edición del Giro de Italia. El incidente ocurrió en la etapa 18, dejando a Rodríguez sin su principal herramienta para rendir tributo a 'El Pirata'.

Este colombiano de 49 años, de la ciudad de Bucaramanga, ha cautivado al público del Giro al personificar al legendario ciclista italiano, a quien admira profundamente. Citando sus propias palabras, Rodríguez considera a Pantani como "el mejor escalador de todos los tiempos". Su transformación en Pantani ha ido más allá de la apariencia física, al financiar su viaje a Italia gracias a rifas y al apoyo de los seguidores de Pantani.

Con un espíritu resiliente, Rodríguez ha participado en eventos como el Tour Colombia y los Campeonatos Nacionales, consolidando su fama en su país natal. Tras el robo, hizo un llamado desesperado: "Por favor, le pido a la organización que me ayude a encontrar la valija desaparecida por la buseta número 6. ¿Por qué me hacen esto?", se lamentó Rodríguez frente a los micrófonos del periódico Marca.

Rodríguez espera que la organización del Giro le asista en recuperar la bicicleta, no solo por su valor monetario, sino por su significado sentimental. En su búsqueda de justicia, se ha acercado a la Policía italiana para reportar el hurto.

Exmiembro de la Policía Nacional de Colombia, John Edward Rodríguez es actualmente comerciante de piezas de bicicletas y un firme creyente en el poder transformador del deporte. En una reflexión interesante, comparó a Pantani con la estrella actual Tadej Pogacar, concluyendo que Pantani habría sido insuperable con el equipo y la bicicleta de hoy: "Pantani habría sido el rey".

A pesar de las adversidades, su pasión por el ciclismo y su identificación con Pantani permanecen inquebrantables, demostrando que para algunos aficionados, el ciclismo es mucho más que un deporte.

Más reciente

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

¿Colombia es favorita para la final de Copa América?

Por: José Luís Alarcón Rojas/Especial para Diario EL FRENTE Argentina abrió el telón de una versión más del torneo continental más antiguo del mundo, los dirigidos por Scaloni son los archifavoritos para reivindicar el Título de Campeones del Mundo, además de defender el título obtenido en la pasada versión,

Miembros Público