ir al contenido
🔴

Aida Victoria Merlano presenta tutela ante embargo bancario por parte de la DIAN

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La influencer colombiana Aida Victoria Merlano interpuso una tutela contra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), alegando que vulneró sus derechos fundamentales al embargar sus cuentas bancarias por una supuesta deuda inexistente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La influencer colombiana Aida Victoria Merlano, recientemente sentenciada a 13 años de prisión por su implicación en la fuga de su madre, anunció el interponer de una tutela en contra de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). Aida Victoria sostiene que la entidad gubernamental vulneró sus derechos fundamentales al embargar sus cuentas bancarias 'por una deuda inexistente'.

La tutela, que fue radicada el lunes en el Juzgado Catorce Civil del Circuito de Barranquilla, alega que la DIAN infringió derechos como el de petición, al buen nombre y al habeas data, de la creadora de contenido. A través de historias en Instagram, Merlano expresó su consternación: 'Que me condenen el jueves y que hoy me embarguen por una deuda inexistente es solo una casualidad', indicó.

La situación salió a la luz cuando Aida Victoria no pudo ver reflejado en su cuenta un reciente pago realizado por Facebook por monetización de contenido. Según comentó, tras ponerse en contacto con su banco, se enteró del embargo. Posteriormente confirmó con su equipo contable que todas sus obligaciones fiscales estaban en regla.

La acción legal busca una respuesta por parte de la DIAN, que hasta el momento no había notificado a la influencer sobre ninguna deuda, procediendo con el embargo al día siguiente de dictarse la sentencia en su contra.

Más reciente