ir al contenido
🔴

Alarmante incremento de muertes violentas de turistas en Medellín durante 2023

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Medellín reporta un aumento del 41% en muertes violentas de turistas en 2023, con 31 casos registrados hasta la fecha. Las causas incluyen homicidios, suicidios, sobredosis y accidentes. Los turistas de EE.UU, México y Reino Unido lideran las estadísticas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Medellín enfrenta una preocupante ola de violencia que afecta al turismo extranjero, con un escalofriante incremento del 41% en la tasa de muertes violentas respecto al año anterior. Según informes oficiales, "Hasta la fecha se han registrado 31 decesos por circunstancias agresivas en 2023, superando las cifras del año pasado", comunicó Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la capital antioqueña.

El Instituto Nacional de Medicina Legal es la fuente de estos datos alarmantes, donde no solo se contabilizan homicidios sino también suicidios, muertes por sobredosis, escopolamina, caídas trágicas y complicaciones en cirugías plásticas. Calle destacó la relevancia de las muertes por sustancias psicoactivas y señaló como las más comunes las causadas por heridas punzocortantes y golpes contundentes. Los visitantes provenientes de Estados Unidos, México y Reino Unido lideran las estadísticas de esta macabra lista.

Este incremento se asocia con la afluencia de turistas extranjeros y según el funcionario, las medidas de seguridad turística adoptadas son "muy reactivas y puntuales". Calle lamentó la presencia de un sector del turismo atraído por la droga y el sexo, manifestando que "es un secreto a voces, y está en oferta en la ciudad por falta de control".

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público