ir al contenido
🔴

Alemania avanza con un plan de 15 puntos para la reconstrucción de Ucrania

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alemania toma medidas significativas hacia la reconstrucción de Ucrania, devastada en medio del conflicto bélico que aún acosa al país. El Gobierno germano ha delineado un ambicioso documento de 15 puntos destinado a revitalizar la nación ucraniana. En palabras del Ministerio alemán de Ayuda al Desarrollo, el núcleo del plan se concentra en "movilizar al sector privado para la reconstrucción".

Con la mira puesta en la efectiva restauración, organizadores de la conferencia se han congregado reiteradamente tanto en Berlín como en Kiev. Eventos de naturaleza similar, focalizados en brindar apoyo económico a Ucrania, se habían efectuado previamente en centros como Lugano y Londres.

La próxima conferencia, que tendrá lugar del 11 al 12 de junio, se desenvolverá alrededor de "cuatro dimensiones de la reconstrucción": desarrollo económico, formación y capacitación de labor cualificada, integración en la Unión Europea y robustecimiento de las estructuras urbanas ucranianas.

Según el Fondo Monetario Internacional, se calcula que la reconstrucción de Ucrania podría suponer un coste astronómico de 400.000 millones de dólares. Ante esta monumental cifra, compañías alemanas cuentan con la posibilidad de solicitar garantías estatales que les permitan emprender inversiones en territorio ucraniano, especialmente en áreas que no se ven gravemente amenazadas por las ofensivas rusas.

El mecanismo de las "Garantías de inversión", operado por el Ministerio Federal de Economía, salvaguarda a las empresas en el evento de daños por agresiones bélicas, simbolizando un soporte similar al de una póliza de seguro.

Esta iniciativa se pone a prueba incluso en tiempos de guerra, estableciendo que Alemania compensaría la mayor parte de las inversiones perdidas por ataques en estructuras recién edificadas.

A pesar del agravamiento de los asaltos aéreos de Rusia desde inicios del año, el interés por invertir en Ucrania no se ha visto mermado. El ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ratificó 22 solicitudes de protección de inversiones para Ucrania durante el actual año, sumando un total de 54.8 millones de euros bajo el paraguas del mencionado programa.

Aunque Kiev se mantiene resguardada por un formidable sistema de defensas aéreas, otras regiones de Ucrania enfrentan una tasa de éxito defensivo considerablemente menor.

Más reciente