ir al contenido
🔴

Alerta en Arauca: Disidencias de las Farc amenazan con atentados al Gobernador y objetivos militares

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Arauca, Renson Jesús Martínez Prada, e instalaciones militares son objetivos de amenazas terroristas del líder guerrillero 'Iván Mordisco'. Otros funcionarios también han sido intimidados. Se sospecha que las amenazas están relacionadas con operativos contra el microtráfico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una serie de amenazas alarmantes han sacudido al departamento de Arauca, donde se ha develado que el Gobernador Renson Jesús Martínez Prada y diversas instalaciones militares han sido señalados como blancos potenciales de atentados terroristas por un peligroso cabecilla guerrillero, conocido con el alias de 'Iván Mordisco'.

Fuentes oficiales revelaron que 'Pescado', líder de la estructura 10 de las disidencias de las Farc, es quien estaría detrás de estas intimidaciones. Además del Gobernador, se menciona al exrepresentante a la Cámara, José Joaquín Marchena, como objetivo de estas amenazas.

"Hemos sido alertados por la Fiscalía General de la Nación sobre las órdenes de 'Pescado' para perpetrar ataques contra nuestras fuerzas armadas y funcionarios públicos. Ante estos actos de terrorismo, nos posicionamos firmemente en contra," comunicó la Gobernación en una declaración pública.

Estos no son los únicos hechos preocupantes, ya que al alcalde de Florencia, Marlon Monsalve, al personero municipal Jorge Lara, y al secretario de Gobierno, también se les ha intimidado, exigiéndoles abandonar la jurisdicción.

Se especula que estas amenazas podrían ser en represalia por los reiterados operativos contra el microtráfico llevados a cabo por las autoridades locales. En un suceso reciente, la alcaldía de Florencia fue escenario de un ataque con un artefacto explosivo que causó significativos daños materiales.

Más reciente