ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alerta en Bucaramanga: Casos de Dengue en Aumento

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los casos de dengue en Bucaramanga han aumentado significativamente, pasando de 66 a 110 en semanas recientes. El total este año es de 3.186, según la Secretaria de Salud local, y se anticipa que siga incrementándose hasta diciembre.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alerta en Bucaramanga: Casos de Dengue en Aumento

Un preocupante incremento de casos de dengue está afectando a la población de Bucaramanga. Según las recientes estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Salud local, los contagios han experimentado un salto significativo, de 66 a 110 casos en las últimas semanas.

La secretaria de salud de Bucaramanga, Nancy Cañón Meza, ha confirmado que la ciudad ha registrado 3.186 casos de dengue durante el transcurso de 2023. Se espera que esta cifra persista en aumento hasta diciembre. *"El aumento de casos es superior al 30% y no ha disminuido precisamente por el tema del clima. Probablemente los casos disminuyan a partir del primer trimestre del próximo año",* afirmó Cañón Meza.

Hasta la fecha, no se han reportado muertes asociadas al dengue en la ciudad. De todos los afectados, 17 personas requirieron atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), incluyendo a dos menores de edad. Actualmente, no hay pacientes hospitalizados en UCI debido a este virus.

Los síntomas del dengue pueden manifestarse entre cuatro y diez días después de la picadura del mosquito portador. Fiebre, dolor de cabeza, náuseas o vómito, debilidad y dolor muscular son los síntomas más habituales de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Más reciente