ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Alex Saab ya está en Venezuela

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Alex Saab, acusado de lavado de dinero y vinculado al régimen de Nicolás Maduro, ha retornado a Venezuela tras un intercambio de presos con Estados Unidos. Su libertad forma parte de negociaciones bilaterales que incluyen levantar sanciones a Venezuela y celebrar elecciones libres en 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Alex Saab, quien estuvo detenido en Miami desde 2020 debido a una investigación por lavado de dinero y su presunto papel como testaferro del régimen de Nicolás Maduro, ha regresado a Venezuela. Su llegada al país fue marcada por una recepción especial, donde Cilia Flores, diputada de la Asamblea y esposa de Maduro, le dio la bienvenida y un afectuoso abrazo en Caracas, según informaciones proporcionadas por Roberto Deniz, periodista de Armando.info.

La liberación de Saab se produce en medio de un intercambio de presos entre Estados Unidos y Venezuela. Como se informó anteriormente, Saab fue liberado como parte de un acuerdo en el cual Venezuela puso en libertad a seis civiles y dos militares estadounidenses. Estas acciones se enmarcan dentro de las negociaciones bilaterales, donde Estados Unidos ha acordado levantar sanciones a Venezuela a cambio de compromisos como la realización de elecciones presidenciales libres en 2024.

Lea también: Primera protesta bajo el mandato de Milei

Mientras la Cancillería venezolana sostiene que Saab estaba "secuestrado", las autoridades estadounidenses lo investigaban por presuntas actividades ilícitas. De hecho, documentos del Departamento de Justicia de EE.UU. indican que Saab podría haber lavado hasta 350 millones de dólares a través de contratos fraudulentos y sobornos a funcionarios venezolanos mediante documentos de importación falsos.

Además de las acusaciones, la Cancillería de Venezuela ha afirmado que Saab posee estatus diplomático. Esta designación se realizó en un intento por evitar su extradición desde Cabo Verde, país donde fue detenido inicialmente en 2020, posicionándolo como parte de la delegación negociadora del régimen con la oposición venezolana.

Más reciente