Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Allanan sede de la Asociación del Fútbol Argentino
tendencia

Allanan sede de la Asociación del Fútbol Argentino

La justicia argentina ejecutó allanamientos en la AFA y 17 clubes de fútbol investigando el presunto lavado de dinero relacionado con la financiera 'Sur Finanzas'. La AFA y los clubes colaboran con la investigación. Sur Finanzas niega las acusaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Allanan sede de la Asociación del Fútbol Argentino
Resumen con IA

La justicia argentina ejecutó allanamientos en la AFA y 17 clubes de fútbol investigando el presunto lavado de dinero relacionado con la financiera 'Sur Finanzas'. La AFA y los clubes colaboran con la investigación. Sur Finanzas niega las acusaciones.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Junto a 17 clubes afiliados a la AFA. Un juez ordenó el allanamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y varios clubes de fútbol en forma simultánea, confirmaron fuentes policiales. La orden fue dictada por el juez federal Luis Armella en una causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero que involucra a la financiera “Sur Finanzas”, uno de los principales patrocinadores de la AFA.

La justicia argentina ejecutó el amplio operativo que incluyó allanamientos en la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino y 17 clubes de Primera División y de ascenso. Entre las instituciones allanadas figuran Independiente, Racing y San Lorenzo, tres de los clubes grandes del país, junto con Barracas Central, equipo vinculado a ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA. El listado lo completan Acassuso, Almirante Brown, Banfield, Defensores de Belgrano, Deportivo Armenio, Dock Sud, Excursionistas, Los Andes, Deportivo Morón, Platense, Recreativo Estrella del Sur de San Vicente, Temperley y Victoriano Arenas.

La asociación publicó un comunicado en el que señala que “realizaron en la sede de la calle Viamonte y en el Predio de Ezeiza, dos requerimientos judiciales en el marco de una investigación vinculada a la empresa Sur Finanzas”.

 Lo que dijo AFA

“La AFA en su totalidad, de manera inmediata, se puso a disposición de los efectivos policiales, las autoridades judiciales y los funcionarios de ARCA para colaborar en todo lo necesario al requerimiento en cuestión, aportando toda la documentación física y digital solicitada por la medida”, se reitera en el comunicado de la asociación.

La investigación comenzó luego de una sospecha por presuntas irregularidades en el contrato de Sur Finanzas con el Club Atlético Banfield, uno de los equipos con más historia en la primera división de Argentina. Desde el club aclararon en un comunicado que se pusieron a disposición de la justicia y que colaborarán con la investigación.

La empresa Sur Finanzas expresó días atrás en un comunicado oficial que todos los servicios que presta se realizan en cumplimiento de la normativa vigente y señaló sobre esas “acusaciones infundadas”.