Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Área metro/ Alumnos tienen dos restaurantes más para el PAE en Floridablanca
Área metro

Alumnos tienen dos restaurantes más para el PAE en Floridablanca

Floridablanca amplió la cobertura del PAE con dos nuevos restaurantes escolares y alcanzó 23.850 beneficiarios, fortaleciendo la comida caliente preparada en sitio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Alumnos tienen dos restaurantes más para el PAE en Floridablanca
Resumen con IA

Floridablanca amplió la cobertura del PAE con dos nuevos restaurantes escolares y alcanzó 23.850 beneficiarios, fortaleciendo la comida caliente preparada en sitio.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Comida de calidad y caliente para más estudiantes

Desde el Gobierno municipal se indicó que el seguimiento al programa continuará con controles periódicos y evaluaciones técnicas para asegurar la calidad del servicio en todas las instituciones vinculadas.

El inicio de operación de dos nuevos restaurantes escolares marcó un punto de quiebre en la cobertura del Programa de Alimentación Escolar en Floridablanca, al consolidar la entrega de comida caliente a cientos de estudiantes que antes no contaban con este servicio.

La administración municipal puso en marcha los comedores de los institutos Gabriel García Márquez y Rafael Pombo, ubicados en Caracolí y Lagos II, respectivamente.

Con esta apertura, el gobierno local afirmó haber cumplido el compromiso de expandir la cobertura del programa hasta niveles cercanos al total de la población estudiantil priorizada.

En el Instituto Gabriel García Márquez, 851 alumnos accedieron al beneficio, lo que permitió cubrir la totalidad de su comunidad educativa. Directivos resaltaron el impacto de la medida en la permanencia escolar y en las condiciones de aprendizaje.

Impresionante cobertura

Los estudiantes recibieron los alimentos con aprobación y destacaron la calidad de los menús, así como las mejoras en los espacios destinados para compartir los alimentos dentro de sus colegios.

El avance hizo parte de una estrategia más amplia orientada a fortalecer el PAE, con énfasis en la modalidad de comida preparada en sitio. Según cifras oficiales, la cobertura alcanzó este mes a 23.850 beneficiarios, con lo cual la administración reportó el cumplimiento de las metas trazadas para garantizar bienestar y continuidad educativa.

La iniciativa también incluyó adecuaciones físicas y dotación de equipos que permiten la preparación segura de los alimentos, bajo estándares sanitarios definidos. Con estas acciones, el municipio reforzó su apuesta por la nutrición escolar y la equidad en el acceso educativo.